Que hacer cuando el agua esta…

 

Verde y con algas

Causa posible: Cantidad de algicida insuficiente en el agua y/o excesiva cantidad de nutrientes (fosfatos) para las algas en el agua.

Solución: En primer lugar limpiar/lavar por contra corriente el filtro y eliminar las algas mecánicamente por cepillado, seguidamente regular el valor pH a 7,2 – 7,6 y efectuar un tratamiento de choque*. Colocar un cartucho de floculante en el skimmer y dejar filtrar durante dos días. Seguidamente, añadir una cantidad adicional doble de algicida en el agua.

Turbia

Causa posible: Demasados contaminantes orgánicos en el agua o cantidad de desinfectante insuficiente.

Solución: Limpiar/lavar el filtro y dejar funcionar durante dos días. Regualr el valor del pH a 7,0 (-7,4) añadir el desinfectante y colocar en el skimmer el cartucho de floculante. Si esto no sirve, ejecutar un tratamiento de choque*.

Verdosa o parduzca

Causa posible: Demasiados iones metálicos en el agua, que se colorean al añadir el desinfectante. (Por ejemplo, con frecuencia en aguas de poco).

Solución: Aplicar medidas como con el “agua verde con alga”. Como profilaxis: dosificar Antical Súper inmediatametne después de añadir agua nueva a la piscina o bien utilizar otro agua de llenado. Alternativa: Subir el valor del pH y hacer una floculación dentro del vaso de la piscina con el Floculante Líquido. Parar el filtro y dejar que se deposite todo en el fondo de la piscina. Al día siguietne, pasar el limpiafondos. Corregir otra vez el pH (sobre 7,2) y volver al tratamiento normal.

Parduzca y herrumbrosa

Causa posible: Corrosión en las partes metálicas, debido avalores de pH demasiado bajos.

Solución: Corregir el valor pH a 7,0 – 7,4, efectuar un tratamiento de choque* y dejar funcionar el filtro durante tres días aproximadamente. Colocar un cartucho de floculante en el skimmer.

 

*Tratamiento de choque: Añadir cloro de disolución rápida (granulado o en tabletas) hasta que el contenido de cloro sea de un mínimo de 5, mejor de 10 mg/l. Volver a bañarse cuando sea inferior a 3 mg/l.